El Puchero de Laura

Creo que la olla rápida que me regaló mi chico hace un año, tiembla cada vez que la cojo. El primer plato que cociné en ella fué un Puchero. (mi primer puchero)
Como un buen puchero no hay nada, y más ahora que empiezan los frios y que templa el cuerpo y el espíritu. Mi padre dice que poner un puchero calienta la casa.
Estos son los ingredientes que yo uso
1 muslo de pavo o gallina
1 hueso blanco
1 hueso de espinazo de cerdo
1 trozo de costilla de cerdo salada
1 manojo de apio
3 puerros
2 patatas grandes
4 zanahorias
Colocar todo y la mitad de las verduras en una olla rápida, excepto las patatas, y cubrir de agua. Justo en el momento que empiece a hervir quitar la espuma suelta con una espumadera. En este punto, añadir las patatas y cerrar la olla, yo tengo una rápida cuando sube la válvula, contar 25 minutos y apagar el fuego.


Abrir la olla cuando haya terminado de salir el vapor, probar y rectificar de sal. No se debe echar sal antes porque aunque los huesos estén lavados siguen soltando algo de sal.
Se cuela el caldo, y se le añade la otra mitad de las verduras, se repite todo el proceso de nuevo.
Ya tenemos dos ollas de caldo lo que en mi casa son apróximadamente 6 litros, en una semana ya no hay caldo.






Comentarios