Mousse Tres Chocolates


Esta riquísima receta de mousse de tres chocolates combina, con gran exquisitez, el sabor único del chocolate negro, el chocolate con leche y el chocolate blanco. Es una receta un poco laboriosa pero deliciosamente suave y cremosa y seguro que con esta mousse, más de uno se sorprenderá.

100 Gr de chocolate negro

100 gr Chocolate con leche

100 gr Chocolate blanco

6 Huevos

9 hojas de Gelatina

9 cucharadas Azúcar molida

250gr. de mantequilla

Cacao en polvo para decorar

Sal

Se ponen las hojas de gelatina en remojo para que se vayan ablandando mientras se prepara la mouse. Es la misma receta de la Mousse anterior, pero se derriten los chocolates individualmente, y se reparte todo entre 3. Antes de ligarlo con las claras a la mezcla de yema, chocolate, azucar y mantequilla, se le añade de 2 a 3 hojas de gelatina. Despues se mezcla con las claras a punto de roca.

Aquí viene el lio, yo pongo en un vasito o copa la capa de debajo de Mousse de chocolate negro, lo pongo en la nevera 5 minutos, Mousse de chocolate con leche misma operación nevera 5 minutos, Mousse de chocolate blanco y a la nevera una hora y media. Cuando se va a servir, se le pone un poco de cacao por encima.


La preparé el viernes para cenar, tengo que mejorar la mousse de chocolate blanco, ya que al no tener la misma consistencia que el chocolate negro, no queda igual, pero estaba genial.



Comentarios