Urta a la sal

Mi amiga Laura es una gran cocinera además de una gran empresaria. Hace unos años preparó en su casa una exquisita cena, hoy es un buen día para recordar ese momento entre amigos.

El pasado viernes 11 mi amiga Laura preparó una exquisita cena para los cuatro. De primero una vichyssoise dos ensaladas de entrantes, y dos urtas a la sal, una por pareja.









Precalentó el horno, y en una bandeja forrada de albal una capa de 1 cm de sal gorda de pescado, en Mercadona venden una muy buena. Al pescadero hay que decirle que limpie las tripas del pescado. Se colocan las dos piezas y se les pone tres rodajas de limón a cada una y cilantro. Se cubre con 1 cm de sal por completo excepto un ojo por pescado.


Se mete en el horno 20 minutos por kg, el horno a 180º. Si el pescado pesa 1,500kg cada pieza lo pondremos 30 mins. Al pasar el tiempo sacarlo del horno, se comprueba si está por que el ojo del pescado está blanco.









Sobre una superficie firme dar un golpe con una espátula para romper la costra de sal. Quitar la sal por completo y servir. Esa noche la acompañamos con salsa de pimientos asados, con nata.

Comentarios