Berenjenas rellenas de pollo


2 berenjenas
2 muslos de pollo
100 gr. de queso
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de harina
1/2 vaso de leche
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Perejil (para decorar)

En primer lugar comenzaremos preparando las berenjenas, ingrediente principal de este sabroso plato. Para comenzar, se cortan por la mitad a lo largo, haciendo algunos cortes superficiales en la carne. Tras ello, se colocan con la carne hacia arriba en una bandeja apta para el horno. Se sazona y vierte un chorrito de aceite para pasar a hornearlo a 180º C durante 15 minutos. Una vez listo, se retira la carne, se pica y se reserva.

Pasamos a la carne. Retiramos la piel de los muslos de pollo y se deshuesan, dejando toda la carne, que se corta en dados y se reserva.

Por otro lado, picamos y pochamos la cebolla y los ajos en una sartén con un chorro de aceite y una pizca de sal. A esto se agrega el pollo, salpimentando y salteando todo hasta que la carne esté en su punto. Una vez hecho esto, se añade la harina y se cocina. Tras ello se añade la leche y la carne de las berenjenas, cocinando todo durante 2 ó tres minutos.

Por último llega la fase de preparación. Para ello se rellena y coloca las berenjenas en una bandeja apta para el horno. Cortamos queso para colocarlo encima de cada uno de ellas, gratinando en el horno durante 2 ó 3 minutos. Por último, se sirve una berenjena por ración y se decora una hojita de perejil.

 

 

Comentarios