Ensalada verde con espárragos


Ensalada verde con espárragos
250 gramos de espárragos frescos
100 gramos de arvejas
5 cebollas de verdeo
2 Cdas de jugo de limón
2 Cdas de aceite
1 aguacate 
para el aderezo:
3 Cdas de aceite de oliva
3 Cdas de vinagre de jerez
1 Cda de aceite de nuez
2 Cdas de queso de soja, rallado
Sal y pimienta al gusto
Brotes frescos como guarnición

Cortar los espárragos en tercios.
Cocinar los espárragos en agua hirviendo con un poco de sal durante unos 5 minutos o hasta que estén al dente.
Escurrir y sumergir en agua fría para detener el proceso de cocción. Escurrir y colocar en un bol. Cocinar las arvejas en agua hirviendo con un poco de sal por 3-5 minutos. Hacer el mismo proceso que con los espárragos. Añadir a los espárragos. Pelar el aguacate, cortarlo en pedazos del tamaño de un bocado y colocarlo en un tazón con el jugo de limón.
Calentar el aceite y cocinar los espárragos y arvejas para re-calentar. Añadir las cebollas y mezclar todo junto. Servir en un plato y colocar encima el aguacate.Verter el aderezo sobre las verduras y adornar con brotes.Mezclar todos los ingredientes juntos.

Revuelto de setas o champiñones con un huevo
100 Gr. de Setas variadas
1 Huevos
1/2 Ajos

Perejil al gusto
Sal
1 Cucharada de Aceite de Oliva

1/4 Vaso de Vino Blanco
PREPARACION:


Limpiamos y cortamos las setas en trocitos. Calentamos el aceite de oliva en una sartén y echamos las setas, rehogamos durante 5 minutos a fuego medio. Machacamos el ajo y el perejil y lo incorporamos a la sartén, dejamos cocer unos 10 o 15 minutos, aproximadamente, hasta que las setas estén blandas y haya reducido todo el líquido. Batimos bien los huevos, los salamos y bajamos el fuego al mínimo. Vamos echando los huevos despacio y moviendo rápidamente según se vayan cuajando. Podeis darle el punto que querais, más o menos echos, según os guste. La sal rectificarla al final, pues con el jamón se os puede quedar salado.

Tostada integral y yogur desnatado con un puñado uvas pasas.

Comentarios