Galleteando

Dentro de poco, voy a tener algo más de tiempo libre, por no decir mucho tiempo libre.
Y me pienso dedicar ha vender galletas. Esta es la receta y quiero compartirla con vosotros, aunque espero vuestros pedidos...

Galletas de mantequilla con glasa.
Ingredientes:
250gr de mantequilla
1 taza de azúcar
2 huevos
4 tazas de harina
esencia (yo le he puesto de vainilla)

Elaboración:
Batir la mantequilla hasta que esté cremosa, en ese momento le añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Cuando esté diluida el azúcar agregamos los huevos, y la esencia.
Seguimos mezclando y vamos añadiendo la harina poco a poco hasta que la masa no se pegue en las manos.
Estiramos con un rodillo hasta que tenga 1/2cm de espesor la masa y le damos la forma a las galletas que más nos guste.


Horneamos con el horno precalentado a 180º unos 15-20 minutos, o hasta que empiecen a tomar colorcillo dorado.

Para hacer la glasa necesitamos una clara de huevo y azúcar glass.
Batimos la clara hasta que esté a punto de nieve le añadimos el azúcar poco a poco, hasta que tengo consistencia de merengue espeso. Mezclamos con colorantes (yo he usado en gel) y a pintar con palillos.

Pronto subiré fotos de las creacciones. Y empezaremos con los videos.

Comentarios