Cupcake de Chocolate con Buttercream de Nutella ... hummmm

La receta de hoy es.... Cupcake de Chocolate con Buttercream de Nutella, después de este pedazo de nombre solo puedo decir ¡Gracias Alma! Alma es mi inspiración online es una bloguera de pasteles http://www.objetivocupcake.com/ a mi me tiene completamente fascinada. 
Reconozco que llevo leyéndola mucho tiempo pero hasta el pasado viernes no me atreví, os pongo la receta tal cual de la página de Alma. 
2 huevos
140g de azúcar
115g de harina
120g de mantequilla
2 cucharadas y media de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
1 cucharadita de extracto de vainilla
60 - 70ml de leche

Precalentamos el horno a 160º.
Preparamos los papeles para cupcakes.
En una jarra, mezclamos la leche con el extracto de vainilla.
En un bol, tamizamos junta la harina, el cacao y la levadura química.
En el bol de la batidora (o con la batidora manual), batimos el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremoso. Añadimos el huevo, uno a uno. A continuación, añadimos la mitad de la mezcla de harina y cacao. Después la leche y finalmente el resto de la harina.
Repartimos la mezcla entre los papelitos de cupcakes, sin llenarlos más que 2/3.
Horneamos en torno a 22-24 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos templar en la bandeja 5 minutos antes de traspasarlos a una rejilla.

Una vez fríos, los decoramos con buttercream de Nutella. Ahora empieza lo bueno!!!!!!!



Me sobró masa y cocinamos un bizcochito, este nos lo comimos sobre la marcha..



Para la buttercream de Nutella
150g de mantequilla sin sal, (no vale margarina)
150g de azúcar glas
3 cucharadas hermosas de Nutella ( aunque yo le puse un poco más)


Sacamos la mantequilla de la nevera entre una hora y dos horas antes de hacer el buttercream. Si hace mucho calor en la habitación, con una hora bastará.








Tamizamos el azúcar glas (mejor si es Icing Sugar). Batimos mantequilla con azúcar hasta que la mezcla se aclare y esté homogénea. Añadimos las cucharadas de Nutella y batimos hasta que la mezcla esté homogénea y cremosa.

Sacamos del bol y tras comernos todo el buttercream que acabamos de hacer a cucharadas, empezamos de nuevo... ¡¡a ver si esta vez nos resistimos y podemos ponerlo sobre nuestros cupcakes o tarta!!
He comprado las mangas pasteleras en MAKRO, me han costado 6 de acero mas manga 7€. Y los papelitos que se transparentan en ZAILAND, pero como tengo 150 pues, que me han costado 1.60€ de momento son los que voy a usar.

Comentarios

  1. Me gustan. Tomo nota y me quedo por aquí. Te invito a que visites mi blog (www.elcocinicas.com).

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste la receta, pasaré por tu blog, saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario