El tabulé de mi padre

Esta receta es de mi padre es como dice el muy socorrido, en unos minutos tienes un plato refrescante y ligero.
Los ingredientes son cous cous marca gallo, medio paquete 250 gr
pimiento rojo cortado muy pequeño; otro verde
2c ebolletas
mucho perejil e igual de hierbabuena súper picado el dice dos manojos, o dos puñados sin tallo
Pasas sultanas una bolsita
1 litro de zumo de tomate
1/2 cucharada de pimienta pequeña, y 1 de comino
el zumo de 1 limón
sal
medio vaso de aceite, yo le pongo algo menos
En un bol se pone el zumo del tomate y se le añade el cous cous, el zumo en frio. Y se deja reposar 10 mins, después con una cuchara se desliga y se le añaden todos los ingredientes. Se tapa y a la nevera 2 horas
Es una ensalada muy refrescante, ideal para almorzar o acompañar cenas

Comentarios

  1. Yo hago el tabulé en lugar de con pasas (no me entusiasma mezclar dulce y salado) con aceitunas negras y tomate picadito muy fino todo.Aún así, probaré tu receta (la de tu padre).
    Me gusta mucho tu blog :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta que te guste el blog, lo probaré como tu dices. Mi padre es un buen cocinero,
    de el mi afición.
    Si quieres que publique alguna de tus recetas envíamela con foto a lacarre@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario