Acelgas esparragás Thermomix TM 31

Desde hace un mes tenemos en casa un utensilio de cocina nuevo. Hemos comprado una Thermomix, de segunda mano impecable.
Tenía este recetario en el ordenador que me envió una amiga hace mucho tiempo.
Según se hagan las recetas iré subiendo fotos.

Los ingredientes son

1 kilo de acelgas.

300 gramos de alubia blanca(remojada); o si te gusta con garbanzos poner mitad de cada uno (igualmente los garbanzos remojados).
2 chorizos en rodajas.


Sofrito:

2 ó 3 ajos, 1 cebolla, 1 tomate, 1 pimiento chorizero, un puñado de almendras,
2 rebanadas de pan y 50 gramos de aceite.Poner en el vaso el aceite, calentarlo 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.




Poner a freír las almendras y los ajos 5 minutos, temperatura Varoma velocidad 1.

A continuación se ponen el resto de los ingredientes del sofrito y se trocea a velocidad 3 y 1/2 unos 4 ó 5 segundos y volver a sofreír 9 ó 10 minutos en temperatura varoma, velocidad 1. Cuando esté el sofrito triturar a velocidad 5-7-9 apartarlo y reservarlo.

Poner en el vaso sin fregar la mariposa, el agua, las legumbres y el chorizo a cocer unos 30 ó 40 nil1iutos según Sean de tiernos (garbanzos y alubias).

Mientras cocemos las legumbres pondremos la temperatura varoma para que se nos cuezan las acelgas y las patatas todo troceado e introducido en el recipiente Varoma (se pone sobre la tapa) y el sofrito que tenemos reservado se lo envolveremos a la legumbre, 4 ó 5 minutos una vez cocida la legumbre. En un bol uniremos lo del vaso y lo del recipiente del varoma y nos quedará una comida para 8 ó 9 personas.

Comentarios