Caramelos de leche condensada en thermomix

Esta es la receta que debemos prometer hacer sólo en ocasiones súper especiales, engorda solo con leerla.
yo los quiero hacer para mi cumpleaños, y envolverlos en papel transparente y para regalarlo a mi invitados.

900 g de azúcar
100 gr mantequilla
1 lata de leche condensada de 300gr
200 ml de leche
 1 cucharadita de extracto de vainilla.
PREPARACION
Poner mariposa y echar en el vaso la leche poniendo 50º Vel 2 para derretir la mantequilla en la leche, cuando esté lista agregar el azúcar, cuando esté disuelta subir Temperatura 90º agregar la leche condensada y dejarlo hervir hasta que tome color y punto.
Agregar el extracto de vainilla después de retirar del fuego. Poner todo sobre mármol untado de mantequilla y cuando esté frío cortar los caramelos.

Cuando los haga subiré fotos de todos los pasos y del resultado final.  la que os he puesto es de http://aprendizderepostera.blogspot.com.es/2012/01/caramelos-blandos-o-fudge.html
Aún para mi cumpleaños queda 1 mes y algo, pero voy viendo cositas.

Comentarios

  1. Ohhhh!!! Ten cuidado, yo sólo aviso: Imposible coger sólo uno!!!
    Espero que te gusten!

    ResponderEliminar
  2. GRacias por la foto, el comentario y la receta!!! aún no los hice, pero me queda poco.
    Una pregunta, que tiempo se pueden conservar?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario