Croquetas de Pollo Thermomix tm 31

Estoy lo que se dice alucinada!!!!

He cocinado mis primeras croquetas en Thermomix, y os prometo que nunca pensé que salieran así de ricas.
La receta la he sacado de una presentadora de Thermomix, su página es www.robotdecocinamallorca.com.
Yo la hice con algunas modificaciones, a ver que os parece

INGREDIENTES:


•300 gramos de pechuga de pollo a la plancha con sus ajitos y todo.
•200 gramos de cebolla
•90 gramos de aceite
•250 gramos de harina de repostería
•800 gramos de leche
•1 pastilla de caldo de ave
•nuez moscada
•pimienta en polvo (yo no se la he puesto)
•1 poquitín de sal

PREPARACIÓN:

Poner el pollo ya cocinado, en el vaso velocidad 6, 6 segundos. y apartar.
Poner la cebolla en 4 trozos en el vaso de Thermomix, y trocearla durante 6 segundos a velocidad 4. Seguidamente agregar el aceite, y programar 10 minutos, tempeperatura 100, velocidad 1
Echar en él la harina, y programar 3 minutos a temperatura 100 grados, velocidad 3.
Incorporar la leche, la nuez moscada, y la pastilla de caldo, y mezclar 6 segundos a velocidad 6 y programar 7 minutos a temperatura 100 grados, velocidad 4. En este momento cuando quedan unos 2 minutos, la maquina suena de forma diferente, recomiendo no levantar la tapa. Me he quedado alucinada de la textura.
Incorporar el pollo reservado, y programar 3 minutos a temperatura 100 grados, velocidad 4 ó 5, con la espátula puesta en el bocal. Irá dando vuelta con toda la masa.
Sacar y dejar enfriar. Podemos poner en una manga pastelera la masa, y en una bandeja de pan rallado, hacer tiras gordas que luego cortaremos haciendo las porciones justas para cada croqueta ( si no hacerlas como siempre con ayuda de una cuchara)

Una vez hechas las porciones para las croquetas, ir pasándolas primero por huevo, batido y después por el pan rallado, freírlas en abundante aceite de oliva, sacar e ir poniéndolas en un plato forrado con doble papel absorbente. Y... ...Listas...
Las mías están en su manga croquetera que me regaló mi amiga Laura DE LATORE, esperando a que se enfrien un poco para ponerlas en la bandeja.

Alucinada!!!!!!!!!!!!

Comentarios

  1. Hago una prueba de comentario, que me estais diciendo que no se puede

    ResponderEliminar
  2. Mañana repetimos receta, pero con un pollo quisado que tenía congelado, seguro también que para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  3. Ayer las preparé con el pollo del puchero.

    ResponderEliminar
  4. Fantásticas las modificaciones, me han salido buenísima y las explicaciones mejor q las del libro, muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, espero que la disfrutarás

    ResponderEliminar
  6. las hice ayer pero no tenia ni pan rallado ni duro jajaja las deje en la nevera y las hare hoy sabian un monton a pollo pero en otras recrtas ponen mucha menos harina y dejan que se espesen 18-24h imagino que les pones mas harina para que salgan espesas ya no? otro dia lo peobare con el pollo solo 3 segundos para que se noten trocitos jiji besos. andrea

    ResponderEliminar
  7. Riquisimas!!!!! He probado muchas recetas de croquetas pero como esta ninguna. O no me gustaban o se me rompian al freirlas y estas nada de nada, mis hijos las han devorado. Gracias..

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias!!! Encanta de seguir colaborando en vuestras cocinas

    ResponderEliminar
  9. Sabeis si d alguna manera se puede aprovechar tambienn el caldo dl puchero en las cocretas con thermomix?

    ResponderEliminar
  10. Si lo concentras, lo puedes añadir. Tengo que buscar una receta para hacer '"pastillas de caldo" y por supuesto hacerlas . Mi amiga María Barrios dice que ella las hace y que las utiliza mucho. Déjame tu correo y te paso opciones. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Mi cuñada se va a chupar los dedos, con la bandeja de croquetas que tengo para ella

    ResponderEliminar
  12. Las he hecho mil veces y me encantan. Pongo solo 500 gr de leche porque la pongo semi y no pongo pastilla de caldo, solo un poco de sal, también quedan estupendas. Mil gracias por la receta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario