Fajitas de pollo Thermomix Tm31

Cuando tenemos amigos a comer en casa preparamos fajitas en la Thermomix, reconozco que desde que llegó a casa es raro el dia que no la utilizamos.
Como no tengo recetas propias, os voy poniendo las que vamos haciendo.
Esta es una de mis recetas favoritas. 
Es muy facil de hacer y los ingredientes son muy baratos. Así que sólo hace falta un poquito de práctica para envolverlas bien.
Las tortitas las compro en lidl, y no le pongo sazonador, me gustan mas con limón, y un poco de kepchup.

Ingredientes (4p)

500 gr pechuga de pollo fileteada
1 pimiento verde pequeño
1 pimiento rojo pequeño
1 cebolla
1/2 sobre de sazonador para fajitas (yo no lo utilizo) lo cambio por el zumo de un limón y un par de cucharadas de kepchup.
30 gr aceite de oliva virgen extra
125 gr de agua
8 obleas de fajitas

Preparación

Cortamos la pechuga de pollo en trozos pequeños. Cortamos la cebolla en cuartos y la echamos en el vaso. Trituramos 5 segundos, velocidad 4. Sacamos del vaso y reservamos.
Echamos los pimientos sin pepitas en trozos grandes y trituramos 4 segundos, velocidad 4.

En mi caso, no hago estos pasos, ya que tengo pimientos congelados en tiras. así que me incorporo en esta.

Añadimos la cebolla que habíamos reservado a los pimientos y los trozos de pollo. Ponemos el aceite y programamos 3 minutos, velocidad cuchara, giro a la izquierda, temperatura varoma.

Echamos el sazonador (yo le pongo 100 de agua, y el zumo del limón y el kepchup) y el agua y programamos 15 minutos, velocidad cuchara, giro a la izquierda, temperatura varoma. A los 5 minutos comprobamos que siga habiendo un poco de agua, si no echamos un pelín de agua más. Al final tiene que quedar con un poquito de salsa espesa.

Ponemos la mitad de las obleas en un plato y lo calentamos en el microondas 1 minuto a temperatura máxima.

Las envolvemos y listo para comer.

Congelar: si nos ha sobrado relleno, podremos congelarlo sin problemas y lo tendremos listo para la próxima vez que queramos preparar estas deliciosas fajitas.






Comentarios