La lluvia el puchero y yo

No sé si os ha pasado alguna vez. Yo es que es ver caer dos gotas y me lanzo en busca de la olla express, y hago litros y litros de puchero. Mi chico dice que atesto el congelador de botes de puchero y que le cansa tomar sopa todas las noches... hombres...
Yo es que soy muy de puchero, que le hacemos...
Con la llegada de mi aparato de cocina; Thermomix he visto varias recetas de puchero interesantes, pero soy de la opinión que en cada casa se hace un puchero y yo voy al de mi casa.
- Los huesos de puchero, yo los pongo todos menos el de jamón, eso es un poco a elección ya que en cada casa es un mundo. En el Supersol que tengo al lado de casa suelen tenerlos bien de precio, y como son por peso solo te llevas los que necesitas. En las bandejas siempre vienen de mas

- Un muslo de pavo (si hay niños yo prefiero un muslo de pavo, y despues se les pica en la sopa) (1)
- Una rama de apio
- Dos zanahorias peladas
- 1/2 nabo
- 3 apios
Ponemos a desalar los huesos de puchero media hora antes. Una vez desalado, ponemos el cestillo y la mitad de las verduras, con el pavo y los huesos, y cubrimos con agua hasta dos dedos antes llenar.
Programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Al terminar retiramos el cestillo ayudándonos de la espátula y vertemos el caldo en un bol y volvemos a llenar el vaso de agua. Ponemos de nuevo el cestillo en su lugar, cerramos el vaso y programamos otra vez 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Al terminar, lo juntamos con el caldo anterior y ya tenemos nuestro caldo casero listo.

(1)Ahora que os estoy contando lo del muslo de pavo, Carmen la mamá de mis amigas María y Fafa Arcas, hace un pucherito con su picado de muslo de pavo y la zanahoria cortadita que es un escándalo!!! El pasado invierno me invitaron a almorzar, y que maravilla; Carmela!! que buena mano tienes para la cocina.

Contaros, que yo los huesos de puchero y la gallina o pechuga de pavo, los compro por kilos, y los congelo, así si pienso en hacer puchero, no tengo que ir a comprar.

He modificado la receta, espero os guste!


Comentarios