Lentejas Pardinas con Chorizo Thermomix tm 31

De unos dias para hoy, llevo pensando en hacer lentejas, pero hasta que hoy no han caido las primeras lluvias pues no me he animado.
He encontrado esta receta en mi ipad, que le puse la app TMX World y la verdad es que está enseñando cosas muy ricas.
Aún sigo esperando a que Thermomix me asigne una presentadora, pero al paso que vamos... sabré mas que ella seguro!
Le quedan 10 minutos de cocción, así que espero que al terminar de escribir la receta le pueda hacer una foto.
 
300 gr de lenteja pardina, yo compro la de mercadona, sé que hay gente muy especial con el tema, pero las legumbres son legumbres...
1 zanahoria
1 puerro
2 dientes de ajo
1 tomate
2 patatas pequeñas cortadas a dados
1 pastilla de avecrem, yo siempre pongo de pollo
1 hoja de laurel
25 gr. de aceite de oliva
sal
1/2 cucharadita de pimentón ddulce
1 chorizo a rodajas

Pelar y cortar en trozos la zanahoria, el puerro, y el tomate este en 4 trozos. Introducir todo en el vaso y triturar 5-7-9 durante 15 segundos. Añadir los ajos pelados, una pizca de sal y el aceite. Programar 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Se añaden las lentejas, las patatas a dados (enjuagadas) la pastilla de caldo, el laurel y poner 900cc de agua.
Programar 45 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda, y sin cubilete. Cuando coja temperatura (cestillo sobe sus patas, en el bocal)
Abrimos con cuidado con el vapor. Añadimos el chorizo y el pimentón y se programa 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda, y sin cubilete; cestillo sobe sus patas, en el bocal.
Se prueba de sal, y si hay que recificar se programa 1 minuto mas.




Muy ricas que han salido, esta tapita me la he comido, y hummmm. Reconozco que de pequeña las odiaba, y ahora me fascinan.

Comentarios