Reinventando las tartaletas de manzana

Mini tartaletas de manzana en una tarde de domingo

Mi chico es super amante de la tarta de manzana, hemos probado muchas recetas, y hoy he encontrado esta en Pinterest, y me ha enamorado. Es una receta sueca, me  encanta probar recetas de otros paises.
Tengo varias bandejas de cupcakes, así que esta receta me viene al pelo, es para 24 mini tartas pero fácilmente se podría reducir a la mitad para hacer 12.


8 manzanas
12 cucharadas de harina
1 1/2c de azúcar
4 cucharaditas de canela
1/4 cucharadita de nuez moscada (dependiendo de cuánto le gusta la nuez moscada ... es opcional, yo si hay niños, no lo recomiendo)
4 cucharadas de mantequilla fría cortada en 24 partes iguales
dos paquetes de hojaldre refrigerado y estirado

Cortamos las manzanas en dados pequeños, las ponemos en un bol y se mezclan con el harina, el azúcar, la canela, la cucharadita de nuez moscada. Y tiene que quedar todo muy lidago

Como vamos a utilizar las bandejas de cupcake, con la tapa de un bote grande, hacemos un circulo en una servilleta de papel, y probamos si cubre todo el cup, entonces se desenrolla el hojaldre y se cortan los circulos hasta 24, se rellenan las cups, y se rellenan con la mezcla de manzanas. Y con el sobrante del hojaldre ponerlo hacia dentro del pastelito.
Se corta la mantequilla en cubos, y se pone una parte encima de cada cup.













 



Cubra a su gusto con el resto de la masa, podemos hacer formas diveritas. Unte con mantequilla derretida y hornear a 150 durante 18 a 22 minutos.

Comentarios

  1. Meche, gracias, las has probado ya???
    No sabes lo ricas que están, y lo bien que huele la casa después.
    Ya me cuentas cuando las hagas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario