Como enamorarse de un Cupcake y no morir en el intento

El pasado domingo estuve en un taller de repostería tradicional de la gran Antonia Butrón, ( estoy preparando una entrada de esa experiencia, aún me faltan fotos). Y probé un bizcocho de Nata que me hizo cerrar los ojos y saborear lentamente.

Mañana es el cumpleaños de la mamá de un amigo, y me pidió algo especial para ella. Su mamá es una mujer de gustos sencillos y tradicionales, y su color favorito es el malva.

Encontré esta receta de bizcocho de nata en Thermomix y voilá, lo adapté a cupcakes.
3 huevos
230 grs. de harina
200 ml. de nata
200 grs. de azúcar
40 grs. de margarina derretida
1 sobre de levadura
El zumo y la ralladura de un limón

Se pone en elv aso, los huevos con el azúcar y la ralladura de limón y programamos 8 minutos a velocidad 3.
Bajamos a velocidad 3, se añade la nata, la margarina derretida y el zumo de limón. Se añade la harina mezclada con la levadura, y se mezcla bien a vel. 3.
Rellenamos los moldes de las cupcakes a 3/4 y con el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos, siempre miramos con el palito para ver si están correctas.

Una vez fuera del horno dejar enfriar y cubrir de mucho cariño. Estas tienen crema de queso con chocolate, y cositas muy monas de azucar.
Espero os gusten y me compartais











.
Este es mi favorito





 

Comentarios