Magdalenas caseras de limón y aceite volviendo a lo tradicional

Hoy os voy a deleitar con la receta de estas maravillosas magdalenas. Yo hago repostería casera por encargo, por si alguno se siente con ganas de "bollitos NO industriales" aqui estoy yo.

Ingredientes

250 g de azúcar
La piel de 1 limón (sólo la parte amarilla)
4 claras de huevo
1 pizca de sal
4 yemas de huevo
250 g de aceite de girasol
120 g de leche
350 g de harina de repostería
1 sobre (16 g) de levadura de repostería
Azúcar humedecida con unas gotas de agua o de limón para decorar

Preparamos los moldes de papel que utilizaremos para las magdalenas, yo utilizo unos que compré en www.megasilvita.com que son de Cupcakes. Y por supuesto le hes he puesto una selección de los papelillos de cupcakes que me trajo mi hermana este verano.
Encendemos el horno y lo precalentamos a 180º. Hay quien las pone a 220º, pero yo prefiero menos temperatura.

Pesamos el aceite y la leche y reservamos. Lo pesamos utilizando la función de peso de la Thermomix, echándolo a un recipiente colocado sobre la tapa.
Pulverizamos el azúcar y la piel del limón programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Sacamos y reservamos.
Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas. Añadimos las claras de huevo con la sal y programamos 4 minutos, velocidad 3 1/2. Cuando estén montadas las ponemos en un bol grande y reservamos.
Con la mariposa puesta ponemos en el vaso las yemas y el pulverizado de azúcar y limón. Programamos 1 minuto, velocidad 3 1/2.
Programamos velocidad 3, sin programar tiempo, e incorporamos el aceite con la leche por el bocal (poco a poco o con el cubilete puesto).
Abrimos la tapa, quitamos la mariposa, agregamos la harina y la levadura y mezclamos 30 segundos, velocidad 4. Vertemos la masa en el bol donde teníamos las claras a punto de nieve reservadas y mezclamos todo con movimientos envolventes.
Ponemos la mezcla en los moldes (los llenamos 3/4 partes de su capacidad).
Dejamos reposar nuestra masa ya en los moldes al menos 15 minutos. Pasados los 15 minutos aproximados decoramos las magdalenas con azúcar húmedo e introducimos el molde en el horno. Horneamos aproximadamente 12- 15 minutos, hasta que estén doradas.
Repetimos el llenado de los moldes y el horneado hasta que se acabe nuestra masa. A mi me han salido 24  magdalenas.



 


Ayer cuando realizaba esta receta tuve recuerdos de infancia de tardes de sabados lluviosas, haciendo bizcochos con mi madre. I miss U!

Comentarios

  1. Me encanta toda la reposteria casera pero la de aqui de toda la vida la tradicional....mi enhorabuena por tu blog pasate por el mio si tienes alguna duda de algo que te guste preguntame....en el tiempo que yo hice mi blog habia muchas que se adjudicaban las recetas supongo que seguira pasando por eso mis explicaciones no son muy extensas.....nos veremos por aqui.

    ResponderEliminar
  2. Mara gracias por tu comentario, me alegra que te guste mi blog.
    Yo hago todo tipo de repostería pero para casa, me gusta lo tradicional.
    Saludos
    Laura

    ResponderEliminar

Publicar un comentario