Tarta enhorabuena vais a ser papas y los patucos de pasta de azucar

La semana pasada nos enteramos que mi cuñada pequeña y su marido estan esperando un bebé. Llevan casados unos 5 años, y nosotros nos alegramos mucho por ellos, opara celebrarlo el domingo estuvimos tomando un aperitivo con ellos, y despues le entregamos esta tarte que quiero llamar 'Enhorabuena vais a ser papas'
Es la tradicional tarta de galletas de cuando eramos pequeños, pero con mouse de chocolate. Realmente par chuparse los dedos.
Como colofón le puse dos patucos de pasta de azucar que me quedaron monisimos.
Se los quiero hacer de porcelana fria para que los conserve.
Por cierto sigo sin mi pc, asi que las fotos no estan retocadas, lo siento!!!


Ingredientes para la tarta
100 g de azúcar
300 g chocolate postres NESTLÉ
6 huevos
200 g de leche
150 g de mantequilla
gotas de zumo de limón
un pellizco de sal
Echar en el vaso, la leche, las yemas, la mantequilla y el azúcar programar 5 minutos, 80º, V.4 añadir el chocolate en trozos y dejar dos minutos que reblandezca, después 15 segundos, V.6 Reservar y dejar enfriar. Lavar y secar muy bien el vaso.Se coloca la mariposa, se incorporan las claras el limpio y la sal. Programar 5 Ó 6 Min, V.3 1/2 Mezclar las claras con el chocolate con mucho cuidado, para que no se bajen.

Llevamos a la nevera, y una vez endurecido empezamos la tarta.Las galletas a usar son tostadas rectangulares. La primera capa no se moja en leche.
Capa de galletas capa de Mouse, así hasta la última.



Espero os guste, tanto como les gusto a mis cuñados!!!

Comentarios