Arroz con pollo en Thermomix

El pasado viernes fué un día un poco extraño, estuve toda la mañana en un curso de marketing de la Junta de Andalucía, ese mismo día empezaba mundo Thermomix, y no me lo quería perder. A las 13.30 empezaba una master class de arroces interactiva.
Este fué el que más me gustó, por sencillez, y por lo riquisimo que estaba.
Comentaba una de las asistentes que ella lo hizo para una comida con la familia de su marido y que los mayores miraban con excepticidad a la thermomix, hasta que lo probaron. El resultado es excelente!
Ingredientes para 5-6 personas:
100gr de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
500gr de pechuga o contramuslos con piel cortados en dados
150gr de pimiento verde cortado
150gr de pimiento rojo cortado
1 zanahoria cortada en daditos o láminas
850gr de caldo de ave o agua
1 pellizco de pimentón dulce
Azafrán al gusto o curry
Sal
350gr de arroz bomba
120gr de guisantes

Preparación:
Pon en el vaso el aceite y los ajos y trocea 5 segundos en velocidad 6. Calienta 3 minutos, Varoma, Velocidad 1.
Añade el pollo en taquitos y rehoga 5 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.Agrega los pimientos y si quieres 1 zanahoria picada en trocitos pequeños y sigue sofriendo 6 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Vierte dentro del vaso el caldo de ave, el pimentón dulce, el azafrán o curry y la sal y cocina 9 minutos, Varoma, giro a la izquierda en velocidad cuchara.Echa el arroz y por último programa 13 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad 1. Cuando falten 3 minutos para acabar el tiempo, incorpora los guisantes por el bocal. Deja reposar unos minutos y sirve calentito.


Comentarios