Arroz negro; todo un descubrimiento

Hacer el arroz negro por primera vez es todo un reto!!!, el domingo pasado lo hice ademas para dos personas, así que doble reto. Me descargé una receta, pero yo os la paso con mis modificaciones.
Ojo, que os lo pongo con medidas para 4, solo comeis dos cambia la cantidad de arroz yo puse 275 grm.

PARA EL FUMET:  
250 grs. de agua
250 grs. de gambas o algún pescado que tengamos.
(yo suelo tener espinas, y cabezas congeladas para estos casos)

PARA EL SOFRITO:  
70 grs. de aceite de oliva
100 grs. de pimiento verde
100 grs. de pimiento rojo
3 dientes de ajo
3 bolsitas de tinta o las tintas de los calamares
300 grs. de tomate natural triturado
RESTO:
350 grs. de calamares limpios en tiritas finas (tengo que reconocer que no leí el tiritas finas... así que fueron limpios y enteros a la cazuela)
1 hoja de laurel.
350 grs. de arroz yo utilizo brillante.
500 grs. de agua.
2 ½ pastillas de caldo de pescado.
1 cayena (opcional)
Perejil troceado.

PREPARACIÓN:
Prepare un fumet con las cabezas y las cáscaras de las gambas (reserve los cuerpos) y el agua, programando 5 minutos, 100º velocidad 3. Cuele y reserve. Lave muy bien el vaso, y la tapa.

Ponga en el vaso los ingredientes del sofrito , trocee durante 6 segundos en velocidad 5 y programe a continuación 10 minutos, 100º, velocidad 1.
Añada los calamares y la hoja de laurel, programe 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.





Incorpore el arroz y programe 3 minutos, 100º giro a la izquierda velocidad cuchara.

Cuando termine, agregue los líquidos, los calditos y la cayena (si la pone) y programe 7 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara y después 5 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara, poniendo el cestillo sobre la tapadera para evitar salpicaduras.

Cuando acabe, añada los cuerpos de las gambas y deje reposar dentro del vaso durante 1 minuto. Vuelque todo sobre una fuente plana y grande, extiéndalo bien con una cuchara para que acabe de absorber el líquido, espolvoree con perejil troceado y sirva.


Veredicto, en dos palabras IM-PRESIONANTE

Comentarios

  1. Hoy lo he vuelto a preparar, esta vez con los calamares en rodajas, y he puesto arroz bomba, prefiero el Brillante, yo pensaba que estaría mas meloso...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario