Carrillada de Cerdo en Salsa Thermomix

En mi delegación de Thermomix en Cádiz están haciendo cursos y mi presentadora me invitó a un curso de cocina de Navidad. Obviamente cuanto más utilice el thermomix pues mejor para mi, así que a clases!!!

El menú de Navidad me encantó, todos los platos muy ricos y muy completos, este fué de mis preferidos, os iré poniendo las recetas para los que no podais ir a las clases, así no os perdeis nada.
Por cierto que también pondré recetas de la revistad de Navidad de Thermomix

100 g pimientos rojos
150 g de cebolla
2 dientes de ajo
50 g de aceite
100 g de tomate
120 g de guisantes
600 g de carrillada de cerdo(o ternera)
80 g de vino blanco
20 g de vino tinto
sal al gusto
Opcional: 3 huevos poché (huevos en varoma, del libro imprescindible)
 OPCIONAL HUEVOS POCHÉ:
Corte 1 cuadrado de film transparente, pincélelo con aceite y colóquelo dentro del cubilete. Casque un huevo en el cubilete, salpimente y cierre el film transparente con una tirita de film formando un saquito. Repita este proceso con los huevos restantes y colóquelos en el recipiente Varoma. Reserve
Trocee el pimiento , cebolla y ajo a
4 seg/ velocidad 6.
Incorpore el aceite y programe 3 minutos /varoma / velocidad 1. Añada el tomate y los guisantes y vuelva a programar 5 minutos / varoma / giro a la izquierda /velocidad 1.
Incorpore la carrillada, la sal, el vino blanco y el vino tinto ponga el recipiente varoma encima del vasi y programe
30 minutos/varoma /giro izquierda /velocidad 1, una vez terminado el tiempo quite el recipiente varoma y como teía mucha salsa, lo programe 5minutos/varoma/giro a la izquierda /velocidad 1,con el cestillo para que evapore el liquido, y la salsa se quedara más espesa.Tener en cuenta que si no haceís nada en el recipiente varoma habrá que dejarlo menos minutos.






Comentarios