Tagliatelle con ragú blanco

Mi cuñada es italiana y cocina la pasta como nadie.
Hoy ha sorprendido con este plato poco usual en España pero que cuando lo probéis hará las delicias de todos los comensales. La foto es de baja calidad, pero imperaba el hambre.
Pasta con salsa de carne blanca, hoy os muestro la receta de la salsa para la pasta blanca, que estamos acostumbrados a comer pasta con salsa de tomate siempre, pero hoy voy a mostrar una variante excelente o la pasta
Pastas (fideos, espaguetis, tonnarelli) 
350 gr Carne picada 
400 gr Tocino 
2 cebollas grandes 
2 zanahorias 
2 tallos de apio 
2 hojas de laurel 
Aceite de oliva virgen extra Con cuerpo vino tinto
Caldo de carne 1 litro 
Sal 
Pimienta 
Rallado pecorino romano
Preparación:
Comenzamos, cebollas bien lavadas y cortadas, las zanahorias, el apio, tocino picado en cubitos muy pequeños. Tomar una sartén grande, prepara una sartén con abundante virgen extra aceite de oliva con las hierbas picadas y luego añadir el tocino y cocinar unos minutos a fuego lento.
Ahora agregue la carne picada, mezclar bien y freír a fuego medio-alto, la carne se dore bien, baje el fuego y vierta el vino tinto,agregar las hojas de laurel y dejar que el vino se evapore por completo a fuego medio, revolviendo con frecuencia, la sal y la pimienta. Una vez que el vino se haya evaporado Sigue a cocer durante al menos una hora y media, si es necesario, agregar un cucharón de caldo.

Cocer la pasta al dente, se vierte en la sartén con la salsa blanca a fuego alto y mezclar bien juntos, servir y espolvorear con abundante queso rallado pecorino, pasta salsa blanca está listo.
 

Comentarios