Taller de dulces de Semana Santa de Antonia Butron parte 1

Gracias, es la primera palabra que quiero decir después del magnífico recibimiento, la gran acogida, y el cariño con el que se nos recibió a todos los bloggers culinarios que compartimos con el equipo humano de Antonia Butrón el taller del pasado 1 de febrero en el Obrador de c/ Palmarete, 7.
Llegué casi tarde cosa poco habitual en mi, algunas caras conocidas, y otras que fueron presentándose rápidamente.
Noa la responsable de comunicación tan atenta como siempre ofreciendo café a los asistentes y tras el cristal una Antonia Butrón preparando los ingredientes para los roscos de Semana Santa.
En tono entrañable nos cuenta como es su experiencia desde niña amasando pan, ella creció  entre harina, agua y sal, entre hornos y grandes recetas tradicionales. Desde su experiencia se dispone a comprartir con un pequeño grupo de privilegiados una de sus recetas más familiares.
Los roscos de Semana Santa

Los Rosquete de Anís o de Semana Santa según se les quiera llamar, los podéis encontrar en los Obradores de Antonia solo en fechas de Semana Santa, y son muchos los clientes que hacen sus encargos para no quedarse sin ellos.
La receta para un kilo de rosquetes es la siguiente.
2 huevos
250 gr. De manteca de cerdo
½ cucharada de Canela Molida
17 gr de ralladura de limón
4.5 gr de bicarbonato
300 gr de azúcar
500 gr de harina
0.05 gr de vainilla
0.10 gr de clavo

Manos expertas, y cuidado esmerado
 



En un recipiente de barro se colocan todos los ingredientes, comenzando por los líquidos, y se continua de uno en uno, se mezcla con las manos y se le añade la harina. Se amasa hasta que esté compacta y se despegue con facilidad.
Se cortan pequeños trozos y se estiran con la mano en forma lineal y no muy gruesos y se cierra formando un circulo.
Hornear a 220·


 

Pronto seguiré con la segunda parte de esta entrada, me voy al Obrador de Antonia Butron a merendar, que es hora!
 

Comentarios