Rollitos de pollo rellenos de espinacas

Los rollos de pollo con espinacas es una receta sana, para la gente que quiere cuidar la línea. Rápida de preparar ya que en tan solo media hora tenemos listo rollos de pollo con espinacas con thermomix para 4 personas. Y con la ayuda de la thermomix podemos preparar tanto los rollos como la salsa.
Ingredientes para rollos de pollo con espinacas

2 pechugas de pollo en filetes gruesos
sal
pimienta
750 gramos de agua
Para el relleno:
200 gramos de espinacas congeladas
500 gramos de agua
sal
1 yema de huevo
2 cucharadas de yogurt natural desnatado o queso de untar
1 cucharada de queso rallado
1 pizca de nuez moscada molida
Para la salsa:
1 cebolla pequeña troceada
1 pastilla de caldo de verdura
1 cubilete de vino blanco
70 gramos de agua
 
Como preparar rollos de pollo con espinacas con thermomix
Aplastar los filetes de pechuga con el rodillo para que queden bien planas y salpimentar. Reservar.
Descongelar y escurrir bien las espinacas, introducir en el vaso junto con el agua y la sal, programar 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Escurrir las espinacas con ayuda del cestillo y reservar.
Con el vaso limpio incorporar la yema de huevo, el yogur o el queso de untar, el queso y la nuez moscada y programar 2 minutos, 50º, velocidad 3 1/2. Bajar los restos de las paredes con la ayuda de la espátula, añadir las espinacas perfectamente escurridas y programar 5 minutos, velocidad 3.
Repartir la mezcla preparada en el centro de los filetes de pechuga, enrollar con papel de aluminio bien apretado y colocar los rollitos en el cestillo. Verter en el vaso 750 gramos de agua, introducir en el cestillo y programar 20 minutos, 100º, velocidad 4. Al acabar este tiempo, retirar el cestillo del vaso con la ayuda de la espátula, dejar escurrir y reservar.
Limpiar y secar el vaso. Incorporar la cebolla y la pastilla de caldo y programar 5 segundos, velocidad 3 1/2. Después verter el vino y el agua y programar 5 minutos, 100º, velocidad 3.
Retirar el papel de aluminio de los rollos de pollo con espinacas y cubrir con la salsa en el momento de servir.


Gracias por visitar mi blog, espero que te sea de ayuda. Pasa un buen día, y comparte este blog con tus amigos, saludos Laura

Comentarios