Sándwich Club Vips en casa

Recetas caseras : Sándwich club del vips hecho en casa
Un sábado con amigas, una cena informal en casa o una merienda frente al mejor encuentro futbolístico piden a gritos un plato rápido y fácil de preparar y que guste a todo el mundo. El Sandwich Club de Vip´s es completo, sano y delicioso, sobre todo en su nueva receta, que incorpora queso Emmental suizo y lechuga Batavia.
Prepararlo no te llevará más de media hora, cuarenta minutos a lo sumo, y con este sándwich sorprenderás a todos tus invitados, ya que además de su sabor, su presentación es impecable y lo hace todavía más apetecible.
Antes de seguir necesitarás hacer acopio de los ingredientes, seguro que muchos de ellos los tienes ya en casa (¡otra ventaja!). Primero el pan de molde. Necesitarás cuatro rebanadas por sándwich, ya que hay tres pisos de pollo en total, que hacen tres, a lo que hay que sumarle una rebanada más para la tapa. Puedes elegir pan de molde blanco o a tu gusto: integral, de maíz, etc.
La parte vegetal del plato se compone de tomate y lechuga de Batavia, aunque también puedes utilizar lechuga Xanadú o cogollos, que te darán el mismo resultado, tanto en color como en sabor.
En este sándwich no puede faltar el pollo, ya que es su protagonista. Por lo menos una pechuga por sándwich, o tres filetes. También te hará falta bacon, jamón de york, queso (havarti, de fundir, un queso de sándwich a tu elección) y queso Emmental. La mahonesa también está incluida en la receta original.
Una vez que tenemos todos los ingredientes preparados encima de la mesa hay que ponerse manos a la obra. Empezamos con las pechugas a la plancha, es importante que no queden secas, ya que su punto jugoso es fundamental, así que ojo que no se pasen.
Mientras tenemos las pechugas a la plancha vamos lavando cuidadosamente las verduras, para después cortar el tomate a rodajas (3 ó 4 por sándwich) y las lechugas por hojas (3 por sándwich dependiendo de su tamaño). Sin dejar de controlar el pollo en la plancha tenemos tiempo de partir el queso y reservar.
Cuando las pechugas están listas podemos utilizar la misma sartén paraf reír el bacon. Este proceso lleva poco tiempo, así que como ya estamos en la recta final podemos empezar a tostar el pan de molde.
Cuando el bacon está listo (tostadito y crujiente) lo sacamos y depositamos en un plato que previamente hemos cubierto con una servilleta de papel (o con papel de cocina). Con este gesto conseguimos que libere la grasa sobrante al mismo tiempo que se queda aún más crujiente y delicioso.
Mientras tanto, empezamos a montar los pisos del sándwich, quien quiera incorporar la mahonesa debe hacerlo ahora. Uno con el pollo y las verduras, otro con pollo, jamón de york y los distintos quesos, y por último, el de pollo con bacon.
Vamos a por la presentación, que es el punto fuerte de este plato. En la parte de abajo situamos el piso de polo con bacon, sobre él el de pollo con lechuga y tomate y encima el de pollo con queso y jamón de york. Colocamos la cuarta rebanada de pan de molde haciendo de tapa.
La gracia de la presentación de este sándwich es su corte en cuatro triángulos. Para poder hacerlo sin que se nos desmonte o perdamos los ingredientes por el camino, es muy recomendable ayudarse de palitos de madera de los que se usan para las brochetas.
Colocamos cuatro y seccionamos el sándwich en triángulo por la mitad, y a continuación cada mitad en dos triángulos más pequeños ¡y listo! Club Sándwich hecho en casa.

Comentarios