Ensalada de pimientos con chanquetes y huevo

Hace muchos años estuve casi viviendo en Sevilla, y aprendí mucho de su gastronimía. En la población de Umbrete hay un restaurante el cual no recuerdo su nombre que ponen esta maravillosa ensalada de pimientos con chanquetes, o pez plata, y huevos fritos.
Chanquete o pez plata
Es obvio que todos los ingredientes deben ser de calidad, hoy en día es importante que cuando se compran productos congelados, estos tengan garantía de frescura. En el caso de Eurofrits, esto está más que garantizado. Personalmente, de sus productos el que más consumimos en casa es el Chanquete enharinado, estos a diferencia de los congelados sin enharinar se fríen sin descongelar directamente y en tan solo dos minutos.

Esta receta es la perfecta solución de entrante único para un almuerzo o cena.
A mi me gusta empezar a prepararla el día anterior, por eso de que lleva un aliño que son los pimientos, y me gusta que se asienten los sabores.
Los ingredientes son 
Dos pimientos verdes y dos rojos, o bien un paquete de pimientos ya asados.
Una cebolla
Sal, vinagre de Jerez y aceite
Ponemos en una bandeja de horno los pimientos bien lavados, y se asan en el horno a 170 grados por ambas caras, controlándolos cada 10 minutos para evitar que se quemen. Y si tenemos prisa compramos en el Super unos envases que vienen con los pimientos ya asados, y están muy buenos. 
Al terminar de asarlos, se recomienda introducir en una bolsa de plástico para que "suden" y así poder pelarlos, mejor. Después de pelarlos, se cortan a tiras, y se corta una cebolla o cebolleta en juliana. Se aliñan con sal, vinagre y aceite. Dejar reposar en la nevera al menos 2 horas.

Al día siguiente, freimos dos huevos, y los chanquetes, estos preferiblemente en freidora a 180º durante unos 2 minutos.
Se puede servir o bien una "cama" de chaquetes, los pimientos y los huevos, o bien todo ligado como en la foto que es como nos gusta en casa. 


Si os ha gustado este producto de Eurofrits, no dejeis de probar el Preparado de Salpicón de Marisco
Gracias por visitar mi blog, espero que te sea de ayuda. Pasa un buen día, y comparte este blog con tus amigos, saludos Laura

Comentarios