Cupcakes de nata y limón con cream chesee de Nutella

El sábado 23 de Noviembre en la sede de Thermomix en Cádiz y dentro del ciclo Mundo Thermomix enseñe a los asistentes a preparar estos deliciosos Cupcakes.
Gracias a todos los asistentes y al personal de Thermomix Cadiz. Ha sido un placer.
Sí os gustaron mis cupcakes os espero en mi página de Facebook. Para cualquier duda mi Mail es lacarre@gmail.com

Cupcakes de nata y limón con frosting de cream chesee con Nutella 

Para 12 unidades

3 huevos
230 grs. de harina
200 ml. de nata
200 grs. de azúcar
40 grs. de margarina derretida
1 sobre de levadura
El zumo y la ralladura de un limón
Se pone en elv aso, los huevos con el azúcar y la ralladura de limón y programamos 8 minutos a velocidad 3.
Bajamos a velocidad 3, se añade la nata, la margarina derretida y el zumo de limón. Se añade la harina mezclada con la levadura, y se mezcla bien a vel. 3.
Rellenamos los moldes de las cupcakes a 3/4 y con el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos, siempre miramos con el palito para ver si están correctas.
Una vez fuera del horno dejar enfriar y cubrir de mucho cariño. Estas tienen crema de queso con chocolate, y cositas muy monas de azucar.
Cream cheese frosting (en este caso de cacao):

-250 gr de queso crema 

-185gr de mantequilla a temperatura ambiente (aunque en verano yo no lo dejo más de media hora, lo justo para que esté un poco blandita, pero no derretida!)

-700 - 800 gr Azúcar glass *

-1 cucharadita de esencia de vainilla

- 3 cucharadas de Nutella o Nocilla

Bate la mantequilla y el queso durante un minuto velocidad 3 con mariposa)con un robot de cocina con . Cuando esté bien mezclado, añade la esencia y ve añadiendo el azúcar glass a cuharadas (el azúcar tiene que estar tamizado previamente). Si las vas a hacer de cacao, cuando hayas echado 500gr aprox. de azúcar, echa la Nutella. Eso es al gusto, ve añadiendo poco a poco hasta que tenga el color y el sabor que quieras. Yo suelo echar unos 40gr. Después sigue echando el azúcar hasta que tenga la consistencia adecuada.

Llega a parecerse la textura a la de la pasta de dientes. Yo suelo probar cogiendo un buen pegote con un tenedor y lo pongo bocabajo: si la masa forma un pico pero no se cae, está lista. Hasta entonces, sigue echando azúcar!!!

Una vez que tengas horneadas las magdalenas y frías, ya puedes rellenarlas y cubrirlas con la crema, de esta manera puedes rellenar también la magdalena, y no sólo te comes la crema de arriba, sino que al comer el bizcocho también hay cremita.

Echa la crema en una manga pastelera. Yo suelo utilizar una boquilla estrellada grande para hacer espirales, pero si no tienes boquillas puedes hacerlo cortando la puntita de la manga o de la bolsa de congelación, y puedes hacer espirales de la misma manera, lo único que serán lisos.
Si utilizas el descorazonador para rellenarlas, una vez que tengas hecho el boquete, mete la boquilla, y empieza a rellenar, y cuando llegue la crema arriba, haz la espiral. Empieza en un lateral, da una vuelta completa y empieza a subir. La cantidad depende también del gusto de cada uno, yo no suelo poner mucha para no empalagar.

Una vez cubiertas, a mí me gusta meterlas un ratín en la nevera. El frío hace que se endurezca la capita superior de la crema y esto hace que no se derritan las espirales. 

Gracias!!!
Gracias por visitar mi blog, espero que te sea de ayuda. Pasa un buen día, y comparte este blog con tus amigos, saludos Laura






Comentarios