Pollo con tomate

A mi los días de frío me da por cocinar, y el pollo me sale de escándalo. Esta es una de estas recetas que llevo desde hace tiempo queriendo preparar, la tenía guardada en el Ipad, y no quería dejar de compartirla con vosotros.
Me encanta que me comentéis que tal salen vuestros platos.
250 ml de vino de jerez seco
12 muslos de pollo o un pollo grande cortado en octavos
250 de tomate natural
90 Gr de pasas 
90 gr de ciruelas
4 cucharadas soperas de aceite de oliva 
600 gr de cebolla 
3 cucharadas de piñones 
Sal y pimienta
500 ml de agua
Para acompañar patatas
Ponemos a hidratar las pasas y las ciruelas en un bol con el vino rancio (o jerez seco) durante 12 horas (yo lo hice la noche anterior).
2. Pasadas las 12 horas … escurrimos las pasas y las ciruelas del vino rancio y lo guardamos todo por separado. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana.
3. Liampiamos los muslos y las salpimentamos. Las cocemos a la cazuela con el aceite hasta dorarse las por todos los lados.
4. Cuando los muslos están bien doradas añadimos la cebolla cortada en juliana y la dejamos cocer.
5. Una vez caramelizada la cebolla añadimos el vino de jerez que habíamos reservado y lo dejamos caramelizar.
6. Añadimos el tomate natural rallado y continuamos con la cocción hasta que todo esté bien caramelizado. Mojamos con el agua y lo dejamos cocer 20 minutos a fuego lento.
7. Añadimos las pasas y ciruelas y lo dejamos guisando durante 45 minutos, hasta que el pollo esté bien tierno.
8. Salteamos los piñones con un poco de aceite procurando que queden bien dorados.
9. En el momento de servir emplatamos los muslos, salsageamos y repartimos los piñones por encima.
10. Para acompañar nosotros pusimos en él unos daditos de patatas fritas con ajo y laurel. Ah! Y un consejo … no olvide una buena cesta de buen pan para mojar la salsa que está buenísima!
Esta es de aquellas recetas, como la mayoría de asados, que gana de un día para otro! A la mesa!!!



Comentarios