Sopa de verduritas cortadas humm que rico!!

Cuando me pongo malita de la garganta no hay nada que se me apetezca más que un buen pucherito. Antes de ayer pase por casa de mi padre y me surtió de caldo de puchero para ayer y hoy al medio día.
Ya me había quedado sin caldo y con los fríos que estamos teniendo me he abrigado mucho y he salido con Beca a comprar verduras.
Esta sopa la he preparado como digo yo con mijitas.
Los ingredientes son 
1/2 nabo
1/2 apio
1/2 puerro
3 zanahorias
1/4 de cebolla
1/2 diente de ajo
1500 gr de agua
1/2 pastilla de caldo de verduras
40 gr de aceite de oliva
Sal
Yo la he preparado en la thermomix, pero como algunos aún os resistís, pues pongo las dos recetas. El primer paso es común en ambas.
A mi me gustan más las verduras cortadas a cuchillo, así que lo he cortado todo minúsculo.
Se pone en la thermomix el ajo, el nabo y la cebolla junto con el aceite. Y se sofríe a 100• velocidad 1 5 minutos.
Se le añade el agua y se pone a 100• velocidad 1 8 minutos.
Se añaden las verduras y se programa a 100• velocidad 1 15 minutos y giro a la izquierda. En este paso si se desea se puede añadir arroz.
Antes de servir, y a gusto del comensal se puede poner parmesano.
Y para los que os resisitis... Lo mismo pero en una ollita.



Comentarios