Bavaroise de turron

Obviamente yo y todos hemos comprado exceso de tabletas de turron, yo tengo que reconocer que  me pierde el turrón, pero he encontrado esta receta y quiero compartirla con vosotros
INGREDIENTES
300 ml de nata líquida
1 tableta de turrón de Jijona
2 huevos
3 yemas de huevo
50 ml de leche
1 sobre de gelatina de limón
3 claras de huevo
Unas gotas de zumo de limón
Un pellizco de sal
Caramelo líquido para el molde
Para 6 personas 

PREPARACIÓN
1. Coloque la mariposa en las cuchillas, con la máquina y el vaso bien fríos. Agregue la nata líquida y móntela en velocidad 3. Vuelque en un cuenco y reserve.
2. A continuación, retire la mariposa, añada el turrón y triture durante 20 segundos en velocidad 8, ayudándose con la espátula..
3. Seguidamente, agregue los huevos y las yemas y programe 4 minutos, 70º, velocidad 5. Incorpore la leche fría y la gelatina y mezcle durante 10 segundos a velocidad 4, hasta que quede homogéneo. Vierta en un cuenco y deje enfriar.
4. Lave muy bien el vaso, cuchillas y mariposa y monte las claras junto con el limón y la sal, programando 3 minutos a velocidad 2 1/2 ó 3.
5. Mezcle las claras, con la nata y la crema de turrón, con ayuda de la espátula y vierta en un molde caramelizado. Introduzca en el frigorífico hasta el momento de servir. Desmóldela y decórela al gusto.

 Gracias por visitar mi blog, espero que te sea de ayuda. Pasa un buen día, y comparte este blog con tus amigos, saludos Laura

Comentarios