Pollo santiamén

Esta receta de pollo es muy fácil y se puede hacer tanto en olla rápida como en olla tradicional. Lo principal son los ingrediente, a mi me gusta comprar para esta receta en la que la zanahoria es la guarnición zanahorias en manojo, por que estas tienen más sabor, yo las compro en mi frutería Hermanos Perez Jerez 
Hace poco han abierto un Dia cerca de casa, y tiene una carnicería muy buena, he comprado pechugas de pollo con hueso.
2kg de pollo
1kg de cebolla picada 
2 dientes de ajo
1 kg de zanahorias peladas a rodajitas
1 vaso de vino oloroso o dulce a elegir
sal
aceite
pimienta
agua
Mucho cariño
Se trocea la cebolla junto con el ajo, y se ponen a pochar hasta que este oscurita en la olla con la que cocinemos a fuego medio. Salpimentamos el pollo y reservamos. Cuando la cebolla esté doradita se pone en un bol con el vino y se deja macerar al menos mientras doramos en esa misma olla el pollo, y después cuando esté templado se pasa por la batidora para que los peques de la casa no se quejen.
El pollo debe quedar así de doradito, como son dos kilos esto lleva su tiempo.

Se trocean las zanahorias y se doran se incorpora el agua, como 500ml, se incorpora la cebolla y el pollo. Si es en olla rapida se deja unos 8 minutos, si es en olla normal unos 30 minutos, yo después de los 8 minutos lo dejo otros 20 minutos a fuego medio destapado. 
El resultado es que cuando te das cuenta que no te queda pan, te planteas que mañana como ha quedado pollo vas a comprar pan extra.

Comentarios