Tarta de manzana con sacarina liquida.

Algunos de mis lectores habituales sabéis que mi padre y mi suegro son diabéticos. Ellos son muy dulceros y obviamente hay que tener muy controlados los dulces que toman.
Hoy he preparado esta tarta de manzana. Esta recién salida del horno huele toda la casa!
INGREDIENTES

- 1 yogur natural desnatado.
- 3 huevos
- 1 medida y media de vaso yogur de harina integral
- 2 cucharadas soperas de sacarina líquida (o 1 y 1/2 medidas azúcar)
- 1 sobre levadura química
- 1 kg de manzanas aproximadamente, yo he combinado con peras.

PREPARACIÓN

Pelamos todas las manzanas y les quitamos el corazón. Apartamos dos para cubrir la tarta y todas las demás las trituramos hasta convertirlas en puré.
Ahora mezclamos el yogur con la harina, la levadura y la sacarina, podemos hacerlo con la batidora o la thermomix. Añadimos el puré de manzana y volvemos a mezclar bien.
Echamos la mezcla en un molde y la cubrimos con laminas de las manzanas que teníamos guardadas.
Lo metemos en el horno precalentado a 160º, calor arriba y abajo, unos 60 minutos.
Para finalizar y por supuesto si no es para un diabético, le podemos poner mermelada por encima. Yo no le he puesto.

Comentarios