New York Cheesecake

Tengo que reconocer que una de mis series favoritas es Sexo en Nueva York. Mia amigas y yo compartimos tardes de invierno viendo esta serie, es la favorita de mi amiga Rosa, incluso cuando ella se casó le regalamos los Manolos cobalto de Carrie.

Hace años que no preparaba esta receta de tarta de queso, había extraviado esta receta, y una vez adaptada a mi thermomix esta tarde de frío sábado preparamos un estupendo New York Cheesecake
Ingredientes:
Para la base:
400gr de galletas tipo digestive
80gr de mantequilla
50gr de almendras
Para el relleno:
6 huevos
600gr de queso philadelphia o similar
400gr de nata para cocinar
200gr de leche condensada
1 cucharadita de azucar vainillado o ralladura de limón
Cobertura:
1 bote de confitura de arándanos o frambuesas, a tu gusto.
El molde:
El molde es de 24 cm de diámetro
Preparación:
Para la Base: Pon las galletas en el vaso y tritura 5 segundos a velocidad 7-9.
Añade la mantequilla y la almendra y programa 5 minutos, 80º, velocidad 3. Para varias veces la Thermomix® para ayudar a mezclar los ingredientes con la espátula.
Vierte las galletas sobre un molde desmontable y haz una base de galletas -está caliente y es muy manejable- y las pareces del molde hasta un poco más de media altura. Como es una masa muy manejable trabájala con las manos o ayudándote con un vaso o similar.Cuando acabes, mete al congelador mientras haces el relleno, para que enfríe y se quede dura.
Para el relleno: Este cheesecake lo vamos a hacer al baño maría en el horno, así que antes de empezar con el relleno, ve poniendo una base o una bandeja con agua caliente.
Pon el horno a 200ºC con calor arriba y abajo mientras seguimos trabajando.
Pon los huevos en el vaso, y bátelos 30 segundos en velocidad 5.
Agrega la leche condensada, la nata, la vainilla, la ralladura o esencia de limón y por último pon el queso. Mezcla 30 segundos en velocidad 5.
Saca del congelador el molde y vierte dentro la mezcla. Hornea 45-60 minutos a 180º con calor arriba y abajo. Una vez termine el tiempo deja templar y mete en la nevera para servir frío. Recuerda que cada horno es un mundo y los tiempos de horneado pueden variar. Estará cuajada la NY si al meter un palito este sale limpio, de no ser así sigue horneando un poco más. Si ves que se tuesta por encima mucho, tapa con papel albal.
Antes de servir y ya con la tarta a temperatura ambiente, pon encima la mermelada del sabor que más te guste.

Comentarios