Berenjenas rellenas de quinoa

Estamos cambiando nuestra forma de comer, y añadimos los llamados #superalimientos a nuestra dieta, este plato rico de quinoa con berenjenas lo podeis hacer también con calabacín. La receta es muy parecida a cuando hacemos calabacín, o berenjena rellena de arroz.
Ingredientes:
2 berenjenas
1 taza quinoa
1 huevo duro
1 lata atún
Salsa Teriyaki (es Japonesa, tipo soja)
Queso rallado
Preparación:
Primero ponemos las berenjenas con unos cortes horizontales como si fuéramos a abrirlas pero sin terminar el corte, en el microondas unos 10 min.
Una vez hechas vaciamos las berenjenas, con una cuchara, si está bien hecha saldrá fácil,la ponemos en un bol y cortamos con una tijera para que quede a trozos pequeños.
Mientras hervimos la quinoa unos 10 minutos dejándola al dente. Una vez hervida la escurrimos bien.
En una sartén ponemos la salsa Terayaki al gusto. Enseguida le añadimos la quinoa, después la berenjena y removemos bien para que se mezcle con la salsa, ponemos una lata de atún, este proceso será de unos 5 minutos.
Después retiramos de la sartén y procedemos a rellenar las cáscaras de la berenjena. cogemos el huevo duro y lo rallamos por encima con un poco de queso rallado y gratinamos un momento con el grill del horno y listo.

Gracias por visitar mi blog, espero que te sea de ayuda. Pasa un buen día, y comparte este blog con tus amigos, saludos Laura

Comentarios