Bizcocho de limón sin lactosa

Tenemos una vecina encantadora. Hace unas semanas coincidimos en el garaje y estuvimos un buen rato de charla. Unos dias después me trajo limones ecológicos, y me dijo haz un bizcocho.
Aqui tenemos la receta sin lactosa, para que mi chico pueda tomarlo. Os recuerdo que es intolerante a la lactosa, a la fructosa y al sorbitol.
Este bizcocho de limón, se diferencia de casi todos los que podemos encontrar, en… que no lleva yogur como la mayoría de las recetas de bizcocho de limón que podrás encontrar en la blogosfera.
Y es que el bizcocho de limón, es uno de los bizcochos más conocidos y elaborados por todos debido a  lo bueno y jugoso que resulta.
Ya tenéis una opción perfecta para el desayuno, la merienda o acompañar el café con la ventaja que también lo pueden tomar los que son intolerantes a la lactosa o simplemente no les gustan los lácteos, utilizando mantequilla sin lactosa o cambiándola por aceite de oliva suave.
Espero que os guste mi bizcocho de limón, a mi marido le encanto.
Bizcocho de limón esponjoso, ingredientes:
4 huevos frescos medianos
250 gr de azúcar moreno
La ralladura de 2 limones
El zumo de 2 limones
170 gr de harina común
60 gr de aceite
Una pizca de sal
8 gr de levadura química o lo que viene a ser 1/2 sobre aproximadamente (polvos de hornear)
Bizcocho de limón sin yogurt
Empezamos por precalentar el horno a 180ºC y engrasar el molde que vayamos a usar, en mi caso uno redondo de 24 cm.
Continuamos montando los huevos  junto al azúcar con la ayuda de una varilla, si es mecánica tardaréis menos sino os tocará tirar de brazo hasta conseguir que dupliquen su volumen.
Una vez que este esponjoso añadimos la ralladura de limón, seguidamente la mantequilla derretida y el zumo de  los limones. Mezclamos todo muy bien sin mover en exceso para que no pierda volumen la masa.
Después incorporamos la harina, la sal y la levadura previamente tamizadas, es decir pasándolos por un colador fino y mezclamos todo muy bien, intentado que no se baje nuestra mezcla.
Vertemos la mezcla dentro del molde previamente engrasado y con harina, para que no se pegue y horneamos con el horno ya caliente a 180ºC durante 25 o 30 minutos; podemos comprobar si esta hecho, pinchando con un palillo en el centro y si este sale seco es que está bien cocido.
Dejamos enfriar y listo para comer.
Os encantará su aroma y su sabor. Ahora solo os queda comparar el bizcocho de limón sin yogur con el tradicional, a ti ¿cuál te gusta mas?


Es importante en tiempos como los actuales saber que hay personas positivas y que te brindan luz sin pedirla.
Compártela con tus amigos y déjame tu comentario.

Comentarios

  1. Buenas, lo primero muchas gracias por tu receta. Pero tengo una duda, mi hijo tb tiene intolerancia a la la lactosa, fructosa y sorbitol y por lo que entiendo no puede el azúcar moreno. Yo compré sucralosa. ¿Sabes por cuánta cantidad tendría que sustituirlo?
    Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario