Merluza a la Gallega a mi manera

Hacía mucho que no hacia pescado en mi Thermomix.
Esta rica receta se la dedico a una emprendedora Regla Maria de A Mi Manera El Mercado de Abastos de Jerez me brinda la oportunidad de comprar pescados de la Bahia a precios muy competitivos.
Hoy hemos comprado el Cazón limpio a 3.50€ kilo huevas a 5€ kilo y la estrella del dia a 2€ el kilo. Me he surtido bien para unas semanas, como este pescado es de la Bahia de Cádiz, lo puedo congelar sin ningún inconveniente. Asi que pescado al congelador!
800 gr. de merluza de pincho en rodajas
800 gr. de patatas peladas y cortadas en trozos
1/2 litro de agua
2 hojas de laurel
200 gr. de cebolla picada
100 gr. de aceite de oliva virgen EnOro
3 cucharaditas de pimentón
40 gr. de ajos fileteados
1 pellizco de sal
Perejil natural picado
Preparacion:
Ponemos las rodajas de la merluza sal pimentada y con un chorrito de limón, en la varoma.
Colocamos la mariposa en el vaso y agregamos el agua, las patatas, el laurel, la cebolla cortada en juliana, el perejil y un poquito de sal. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Colocamos la varoma en su posición y programamos 10 minutos más.
Retiramos la varoma con la merluza sin abrir para que no se fríe y las patatas las ponemos en un bol.
Sin lavar el vaso, ponemos el aceite, que calentaremos durante 6 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Añadimos los ajos, y programamos 6 minutos más, giro a la izquierda, temperatura varoma, velocidad cuchara. Cuando falten 2 minutos yo añadí las patatas y el pimentón. Quedó de rechupete!


Comentarios