Papas con choco al estilo Master Chef

Mi chico es muy aficinado a las papas con choco, y cierto es que yo lo hago poco. Esta mañana pasé por la plaza a comprar el pescado habitual, merluza, cazón, unas poquitas almejas y un choco limpio.
Es de ese tipo de receta, que pones todo junto y en crudo, se hace rápido y en un momento ya tienes el plato listo. He comprado un choco limpio y grande ya que en el guiso se reduce su tamaño bastante, es un plato típico de la cocina marinera de mi Cádiz donde hay una gran variedad de pescado y marisco.
Ingredientes:
1 choco (sepia) grande
Patatas mas o menos 1 kilo
200 ml de Tio Pepe. A mi lo de vino para cocinar no me vale
2 tomates medianos maduros
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
Orégano al gusto
Sal
1 cucharada de pimentón dulce
1 guindilla pequeña
Aceite de oliva virgen
Un poco de pimienta molida
Preparación:
Cortamos el choco a tiras de unos 2 cm, salamos ligeramente y agregamos pimienta molida. Disponemos el choco en una cacerola u olla ancha reservamos. Picamos todas las verduras a taquitos pequeños y se la agregamos al choco reservado, incorporamos el aceite, el vino, el orégano, las hojas de laurel, el pimentón y la gundilla, cocinamos todo el conjunto tapado unos 20 minutos, vamos moviendo de vez en cuando. No es necesario añadir agua con el vino y el liquido que suelta el choco es suficiente. Cuando se haya terminado de guisar agregamos las patatas peladas y chascadas incorporamos al guiso y cocemos hasta que estén tiernas unos 10 minutos.Gracias por visitar mi blog, espero que te sea de ayuda. Pasa un buen día, y comparte este blog con tus amigos, saludos Laura

Comentarios