Cupcakes de yogourt de limón o como hacer magdalenas de bizcocho de limón rápidas.

De un tiempo a esta parte tengo más bien poco tiempo para hacer repostería, y lara dedicarle tiempo al blog.
Para merendar hoy hice cupcakes sin frosting (estamos a regimen), pero os pon la receta completa. La receta es similar a la del bizcocho de yogourt.

110g harina
80g azúcar
90g yoghourt yo lo puse de limón
2 huevos
50 g de mantequilla yo usé margarina Tulipán, intentamos no tomar leche.
Ralladura de un limón
1 cdta de levadura royal
4 claras de huevo (para el buttercream)
340 g de mantequilla (para el buttercream)
220g azúcar blanco (para el buttercream)
1 cdta de extracto de limón


Precalentamos el horno a 180º. Preparamos una fuente de muffins con 9 papelitos para cupcakes.

En la batidora o thermomix que es la que yo usé batimos mantequilla (yo margarina) y azúcar hasta que estén cremosos.  1 minuto con mariposa velocidad 3. Bajamos de las paredes la masa y añadimos los huevos y a continuación el yoghurt (previamente batido con una cuchara). Añadimos la ralladura de limón y la harina tamizada con la levadura. Ponemos 3 minutos velocidad 3. Una vez la mezcla es homogénea, la repartimos entre los papeles para cupcakes, sin llenarlos más de 2/3. Horneamos en torno a 20 minutos, hasta que estén doraditos y al introducir un palillo salga limpio. Tras sacarlos del horno, los dejamos reposar 5 minutos en el molde y después los transferimos a una rejilla hasta que estén totalmente fríos.

Para preparar el buttercream de merengue suizo, calentamos cuatro claras al baño maría junto con 220g de azúcar. Mantenemos la mezcla a 60º durante 4 o 5 minutos. A continuación, la retiramos del fuego y la transferimos a la batidora y montamos las claras a punto de nieve. Una vez la mezcla haga picos blandos (y se haya enfriado) añadimos la mantequilla cortada en cubitos. Batimos unos 8 a 10 minutos más, hasta que la mezcla deje de hacer bolitas y adquiera una consistencia muy cremosa. Añadimos el extracto de limón.

Decoramos los cupcakes con el buttercream con ayuda de la manga pastelera y la boquilla que más os guste! A merendar!!!
Gracias por visitar mi blog, espero que te sea de ayuda. Pasa un buen día, y comparte este blog con tus amigos, saludos Laura



Comentarios